AN lamenta partida física del militante revolucionario Bernardo Ancidey

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, lamentó la partida física del universitario y militante revolucionario, Bernardo José Ancidey Castro, quien fuera referente del emblemático Movimiento 80 y presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Aquellos años 80 de lucha contra el odio y la ignominia. Tú con tu pulso firme desde la presidencia de la FCU, nosotros conformando un colectivo para la renovación de las luchas estudiantiles. Hoy parte nuestro hermano Bernardo Ancidey. Donde estés, te mando un abrazo”, así lo manifestó Rodríguez, a través de sus redes sociales.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, también lamentó el fallecimiento de este insigne revolucionario, añadiendo que “diste batalla también por la vida. Marcaste tiempo en la Venezuela estudiantil oprimida por el puntofjisimo. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Un abrazo”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de sus redes sociales, envió palabras de condolencias a sus familias: “La partida de Bernardo Ancidey causa tristeza tan grande como la honra por su amistad, inteligencia, profesionalismo y compromiso. Hasta su esposa Jacqueline, su hija Paola y demás familiares llegue la solidaridad de sus compañeros del Ministerio de Cultura, donde cosechó unánime afecto”, dijo.

T/VTV