Durante la celebración del Día Internacional de Personas Discapacidad física, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación del Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad que a comienzos del próximo año irán a un proceso constituyente.

“(El movimiento) ha naciado par luchar por los derechos del pueblo y por la construcción del socialismo bolivariano“, expresó el jefe de Estado en una transmisión conjunta de radio y televisión.

Pidió a los venezolanos con  discapacidad física a unirse y organizarse. Recordó que existen 243 mil personas certificadas con alguna dificultad física, con la Misión José Gregorio Hernández, y aconsejó a estos venezolanos sumarse al nuevo movimiento.

I Congreso de Personas con Discapacidad

Los constituyentes que representan a las personas con discapacidad, le propusieron al Presidente realizar el próximo año I Congreso Constituyente Comunal de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de consolidar la unidad desde la base y sumar al congreso el movimiento de las comunas, Somos Venezuela, Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, las Unidades de Batalla, Bolívar Chávez y el Partido Unido de Venezuela.

“Vamos a un proceso constituyente para configurar y fundar democráticamente el Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad en Venezuela“, dijo el mandatario tras aprobar la solicitud.

Ordenó a los constituyentes organizar los documentos e iniciativas a tratar en el congreso.

T/AVN