El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), continúa atendiendo en sus 247 oficinas operativas desplegadas en todo el país a todos los usuarios y usuarias que a diario solicitan trámites de identificación, asesoría legal, cedulación y pasaportes.

Antonio León, usuario de la parroquia Antímano destacó que  “la cedula de identidad es un documento de carácter gratuito y rápido de gestionar”.

El Saime cumple con el artículo 56 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se consagra el derecho de todas las personas a contar con una identidad reconocida por el Estado y la obligación del mismo de garantizar dicho derecho, dentro y fuera del territorio nacional, sin discriminación, por lo cual, toda persona podrá obtener documentos públicos que comprueben su identidad biológica.

Dentro del mismo orden, el director General del Saime, Juan Carlos Dugarte, exhortó a los usuarios que hayan sido víctima de las mafias y gestorías, a denunciar con nombre y apellido, para que así se acabe el cobro indebido y aplicar la máxima pena de la ley contra el mismo.

 

T/Prensa SAIME