Isea denuncia campaña injerencista de España contra Venezuela

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, denunció hoy una “férrea injerencia” por parte del Partido Popular de Mariano Rajoy y otros partidos políticos españoles en los asuntos internos del país sudamericano a través “de una despiadada campaña mediática y política”.

“Aparece más Venezuela en la política española que los problemas que preocupan a los españoles”, aseguró el diplomático, según un comunicado difundido por la Embajada de Venezuela.

Mario Isea destacó que “ningún tema interno o europeo” tiene “tanta presencia en las Cortes Generales” como la situación en Venezuela.

El diplomático destacó que desde el pasado mes de noviembre, en el que empezó la actual legislatura en España, se aprobaron 71 iniciativas parlamentarias —51 en el Parlamento y 20 en el Senado— contra el Gobierno de Venezuela.

En opinión de Isea, estas iniciativas, promovidas en su mayoría por la derecha española, representan “los intereses de Estados Unidos y sus aliados en la Organización de Estados Americanos”.

A su modo de ver, sin el “estímulo internacional” y las “prácticas de manipulación mediática” no habría violencia en Venezuela.

“Cuando asesinan a un periodista en México o se registran protestas en Brasil contra la administración de Michel Temer hablan de Venezuela”, dijo Isea sobre algunos medios de comunicación españoles.

El embajador recordó que la delegación venezolana en Madrid reclamó en “infinidad de ocasiones” al Gobierno de España el fin de estas “intromisiones” que contrastan con la “diplomacia de paz y respeto a la soberanía”.

 

 

T/Ciudad CCS