Comisión de Política Exterior impulsará en Latinoamérica posición contra sanciones y bloqueo

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración impulsará entre los parlamentos de Latinoamérica y el Caribe una posición común contra las sanciones y el bloqueo económico que enfrenta Venezuela, así lo informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Timoteo Zambrano.

Durante la reunión ordinaria de este miércoles, Zambrano expuso que la comisión promoverá el trabajo conjunto de los 38 grupos de amistad para desarrollar una política de reconocimiento absoluto de la nueva Asamblea Nacional (AN) a través de la diplomacia parlamentaria con el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatinotino), la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), el Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) y la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat).

El parlamentario resaltó que la AN cuenta con un amplísimo reconocimiento internacional, pero aspira a que se haga unánime en el mundo entero. Agregó que desde el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Estados Unidos, que preside el diputado Francisco Torrealba, trabajarán en función de que el Congreso de los EE.UU. induzca a su gobierno a cesar en las sanciones y demás medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

T/AN