Juramentado Comando de trabajadores educativos para la Asamblea Constituyente

Foto vía Twitter

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, juramento este jueves al Comando de trabajadores educativos para la Asamblea Nacional Constituyente.

“Exhorto a cada uno de los maestros, profesores, obreros y trabajadores socialistas a constituir en cada escuela, liceo y centro de educación los Comité Constituyente del Gran Frente Nacional Constituyente de la Educación”, agregó.

Desde la Sala Plenaria de Parque Central de Caracas, con asistencia de docentes de todo el país expresó que es necesario resguardar los proyectos socialistas que se han impulsado en el sector desde el inicio de la Revolución en 1999.

“Es necesario resguardar todo lo que hemos venido construyendo y garantizar que en Venezuela la educación sea pública y de calidad para todos los jóvenes de la patria”, sentenció.

Igualmente el Ministro ratificó la medida sancionatoria de procedimientos disciplinarios, civiles y penales a Unidades Educativas privadas por incitar el irrespeto hacia nuestro pabellón tricolor, al izar la bandera al revés. “Las niñas y los niños son sagrados, nuestra juventud es sagrada”

“No le vamos a permitir a nadie, en ningún colegio privado, que se ofenda y que se agravie a la bandera de Bolívar, a la bandera de Miranda, a la bandera de nuestros patriotas”, agregó.

Jaua señaló en los espacios educativos públicos “hay plena libertad para el debate de las ideas, pero sí rechacemos la promoción del odio, de la intolerancia y el desconocimiento de lo que somos como venezolanos”.

Escuche las declaraciones del Ministro Elías Jaua

T/RNV Web/SD