El terremoto de magnitud 7,7 que sacudió Myanmar el pasado viernes ha dejado más de dos mil fallecidos hasta el momento. Según informó este lunes la junta gobernante del país asiático, el balance hasta ahora aumentó a dos mil 418 decesos y más de tres mil 900 personas resultaron heridas.
Asimismo, se estima que 270 personas permanecen desaparecidas, lo que aumenta la preocupación y la urgencia de las labores de búsqueda y rescate. El sismo también se sintió con fuerza en Tailandia, donde se han reportado 19 fallecidos y más de 70 desaparecidos.
Mientras las labores de rescate continúan, el presidente del Consejo de Administración Estatal de Myanmar, el general Min Aung Hlaing, declaró siete días de duelo nacional, entre el 31 de marzo y el 6 de abril.
La junta militar en el poder tras dar un golpe en febrero de 2021, anunció la decisión a través del canal del Estado «en reconocimiento de la pérdida de vidas y por los daños causados» por el terremoto que derrumbó miles de edificaciones, carreteras y puentes.
T/Agencias internacionales
