Venezuela condena agresión de la OEA contra Nicaragua

Venezuela repudia secuestro de diplomático Alex Saab y responsabiliza a EEUU por su vida

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció las agresiones contra Nicaragua por parte de la Organización de EstadosAmericanos (OEA) y de su secretario general, Luis Almagro.

Este miércoles 8 de diciembre de 2021, mediante una resolución, pretendieron declarar ilegitimas las recientes elecciones generales realizadas en Nicaragua.

“La carta fundacional de la OEA, no le otorga ninguna de las competencias que han intentado atribuirse, ni mucho menos, imponer condiciones al Estado de Nicaragua para aceptar la cancelación de decisiones realizadas en defensa de la voluntad popular y la paz en el país”, reza el comunicado venezolano.

Ante este hecho inédito y peligroso en la historia de las Relaciones Internacionales, la OEA vuelve dar testimonios de que es una institución intervenida por Estados Unidos, para perseguir y perturbar la paz y la estabilidad de los Gobiernos que se declaran Independientes.

Venezuela ratificó el reconocimiento de la victoria electoral del Comandante Presidente Daniel Ortega, como expresión de la votación de millones de nicaragüenses.

Exhortó a los países de Nuestramerica a condenar la práctica injerencista, fomentar las relaciones, los valores independentistas, el respeto a la soberanía, la coexistencia ideológica y la integración regional.

T/RNV Web/MC