CNE recibe notificación tras instalación del Poder Legislativo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió este miércoles la notificación de instalación de la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2021-2026.

 

Luego de que este martes quedara instalada la nueva Legislatura, su presidente, Jorge Rodríguez, conformó lsendas comisiones de notificación al resto de los Poderes Públicos.

 

Un grupo de diputados y diputadas sostuvieron una reunión con la presidente del Poder Electoral, Indira Alfonzo, y demás rectores del CNE.

 

“Su presencia acá es producto de una nueva expresión de soberanía del pueblo, motivo de orgullo para el CNE, los venezolanos y venezolanas”, expresó.

 

“Venezuela cuenta con un sistema electoral ejemplo para otras sociedades y ustedes son expresión genuina de la democracia”, agregó Alfonzo.

 

Reafirmó que harán prevalecer los principios de colaboración y corresponsabilidad entre los organismos del Estado para consolidar el protagonismo del pueblo.

 

Agregó que el Parlamento nacional debe seguir siendo el foro político por excelencia y garantizar la paz de la República. “Así lo reconocemos”, acotó.

 

Igualmente, señaló que el nuevo panorama legislativo compromete al ente comicial en perfeccionar y fortalecer el sistema electoral.

 

Esto es una “nueva apuesta por la paz, el equilibrio y la equidad”, enfatizó la rectora.

 

La víspera fue instalada la Asamblea Nacional con la juramentación de sus 277 integrantes.

 

La junta directiva quedó conformada por Jorge Rodríguez en la Presidencia; María Iris Varela en la Primera Vicepresidencia y Didalco Bolivar en la segunda.