El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores a los integrantes de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), para consolidar acuerdos de complementariedad, apoyo y amistad con el Gobierno de la República Federativa de Brasil, a cargo hoy del mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.
Desde el despacho número 1 del Palacio Presidencial, el jefe de Estado saludó a los representantes brasileños, cuya delegación está constituida por Ruy Carlos Pereira; el encargado de Negocios de la Embajada de Brasil en Caracas, Flavio HelmoldMacieira; el coordinador general de Cooperación Humanitaria, José Solla Vásquez Junior; así como el gerente y coordinadora de la oficina de Cooperación Técnica América Latina, Caribe y Europa, Wolney Matos de Andrade y María Augusta Montalvão Ferraz, respectivamente.
En la reunión de trabajo con el equipo de la agencia brasileña, acompañaron al jefe de Estado la primera combatiente, Cilia Flores; el canciller Yván Gil Pinto y el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, además del diputado de la AN, Nicolás Ernesto Maduro Guerra.
La Agencia Brasileña de Cooperación, adscrita a relaciones exteriores del gigante amazónico, fue creada en el año 1987, para planificar, coordinar, aprobar y ejecutar programas y proyectos en actividades de cooperación técnica en diversos ámbitos del conocimiento. Su objetivo general es el desarrollo económico y social de Brasil para impulsar capacidades de sus instituciones nacionales para el intercambio del conocimiento con las naciones de la región.
De acuerdo al reporte de la periodista de VTV, Yndira López, presente en Miraflores, más de ocho mil proyectos han sido desarrollados por la ABC en áreas como agricultura, ciencia, tecnología, cultura, defensa, desarrollo social, educación, industrial, comercial y medio ambiente, entre otras.
La visita de alto nivel estratégico de la agencia brasileña a Venezuela, aspira sumar esfuerzos a través de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana, para crear nuevos polos de desarrollo común mediante los diversos acuerdos logrados junto al gigante suramericano para transitar la senda del desarrollo compartido.
T/VTV