FANB garantiza derechos políticos del pueblo venezolano

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desplegó a 362.262 efectivos militares e integrantes de los órganos de seguridad ciudadana, quienes garantizarán la independencia y la soberanía en las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

El general en jefe Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional, informó que la FANB está desplegada en 14.227 centros electorales de 14.262 de los habilitados para el ejercicio del voto, lo que representa 99,9% de los centros; el resto corresponde al despliegue aéreo y fluvial por estar ubicados en zonas de difícil acceso.

La FANB apoya al CNE en garantizar los derechos políticos de los venezolanos y las venezolanas, resguardar la seguridad de los electores y las electoras, velar por el mantenimiento del orden interno, la custodia, el traslado y el resguardo del material e instrumentos electorales, tecnológicos y no tecnológicos.

La Milicia Bolivariana supervisará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Hernández Lárez agregó, que las Regiones Estratégicas de Defensa Integral y las Zonas Operativas de Defensa Integral, habilitaron números de contingencia para reportar cualquier irregularidad durante la ejecución de la Operación República.
Además, la FANB resguarda las instalaciones estratégicas en el sistema defensivo territorial venezolano.

 

T/RNV Web/MC