Jefe de Estado: Hay que hacer nuestro socialismo en lo económico

Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo que “hay que ir haciendo nuestro socialismo en lo económico, buscando nuestros resultados. La transición económica es lo más difícil porque en la transición se avanza y a veces se retrocede y en cada retroceso el golpe es más duro”.
Señaló que ese es el fin de “la guerra económica, estrangular a Venezuela, quebrar a Venezuela, y no permitir que avancemos en la transición que dejó bien pensada el Comandante Chávez para las condiciones de nuestro país y de América Latina”.
Maduro agregó que el Comandante Chávez habló de 5 dimensiones del socialismo, “que las fue descubriendo y elaborando. La primera de todas, la política, el poder popular, el poder del pueblo, la conciencia histórica, política y la cultura política del pueblo; la democracia participativa, protagónica, directa”.
En segundo lugar, puntualizó que Chávez habló del socialismo en lo moral, luego del socialismo en lo económico. “En cuarto lugar, el socialismo en lo social: las misiones y grandes misiones, superar la pobreza, la miseria, el atraso educativo, construir un nuevo sistema de salud, cuidar el ingreso de los trabajadores, su estabilidad. Todo lo que estamos haciendo nosotros (…) Y en quinto lugar, el socialismo en lo territorial, comunal, comunitario”.
Las declaraciones del jefe de Estado surgieron en su programa Contacto con Maduro n° 74, transmitido por Venezolana de Televisión desde el Centro Cultural Socialista Parque Caiza, ubicado en la parroquia Caicaguita, del estado Miranda.
Escuche al presidente Maduro
T / Web RNV