Henry Navas: Ataque a gobiernos progresistas es una estrategia regional de la oligarquía

173-CMYK-680x453
Foto: Archivo

El analista e historiador Henry Navas, señaló este lunes en relación al golpe de Estado en Brasil y la conspiración contra gobiernos progresistas y soberanos como Venezuela, Argentina y Bolivia, que lo que está ocurriendo no es un ataque individual a ninguna de estas naciones, sino una estrategia regional alineada entre Estados Unidos y algunos países europeos.

“Nosotros ya hemos visto los mecanismos que ellos han utilizado para deponer gobiernos progresistas que han producido un estado de bienestar y el vivir bien para nuestros pueblos (…). Lo que quieren es evitar que continúen colocando los recursos naturales al servicio del pueblo”, expresó Navas durante su participación en un programa especial sobre la conspiración contra Brasil, realizado por RNV Informativa.

Sobre la posición de los representantes legislativos en Brasil que manejan un mismo discurso mediático para desprestigiar a Dilma Rousseff y Lula Da Silva, precisó que “no podemos esperar otra cosa de ellos, porque son defensores de la causa de la oligarquía, entreguistas de los recursos de América Latina  a los centros de dominación mundial”.

“Lo que es necesario que entendamos es que no es un ataque contra los gobiernos nada más, sino contra el bienestar y las conquistas de los pueblos latinoamericanos y caribeños de los últimos 15 años. Por eso debemos mantenernos alertas, luchar y pelear por cuidar lo que con sacrificio nos ha costado”, dijo el historiador y analista, al tiempo que manifestó estar “seguro de que los pueblos no van a permitir que les arrebaten sus conquistas en salud, vivienda, educación, en el caso de Venezuela no solamente será el pueblo, se cuenta con la fuerza armada y la unión cívico-militar”.

T/WEB RNV

Escuche aquí al historiador Henry Navas por RNV Informativa