UBA promueve el Primer Congreso de Innovaciones Educativas

 

Desde la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) se está promoviendo el Primer Congreso de Innovaciones Educativa, basado en modelos para la transformación áulica, la creatividad y el emprendimiento, con acompañamiento de ponentes nacionales e internacionales, bajo una visión cosmológica de las nuevas profesiones y oficios, con tendencia a la mundialización y globalización laboral.

Así lo dió a conocer la Decana de Investigación, Extensión y Postgrado de la UBA, Dra. Milagro Ovalles, quien refirió que la intención es hacer uso de la tecnología, a través de la plataforma Zoom, para exponer experiencias innovadoras inherentes a los modelos educativos exitosos en el mundo, con nuevas prácticas que conduzcan hacia la praxis educativa ante los retos que se plantean para la transformación de procesos enseñanzas y de aprendizaje, en el contexto de la educación universitaria del siglo XXI.

Subrayó que, con el congreso se da respuesta a la demanda socioeducativa actual, por lo que están planteadas temáticas como robótica, nanotecnología, biotecnología, innovación, inteligencia artificial, como nuevas tendencias de profesiones y oficios, marcados como novedosos modelos educativos exitosos, versados en los nuevos códigos sociolingüísticos en la cultura universitaria, en la búsqueda de la transformación de talentos para la transformación áulica.

“Estamos fomentando el desarrollo de redes y comunidades capaces de crear sinergia ante de los cambios educativos de países latinoamericanos y europeos, siendo la UBA líder en estos procesos para compartir y absorber saberes”, subrayó.

“Los esperamos el 16 y 17 de junio del corriente año, en este Primer Congreso de Innovaciones Educativa. La participación está abierta al público en general, investigadores, estudiantes, miembros de la sociedad educativa, nos pueden contactar por los correos dirección.investigacion@uba.edu.ve y jornadasdeinvestigacion@uba.edu.ve”, describió la Decana.

Para finalizar, destacó que, el congreso nace de la iniciativa del Rector – Presidente de la UBA, Dr. Basilio Sánchez Aranguren, quien permanentemente promueve el intercambio de experiencias de enseñanza-aprendizaje de profesionales de diversas especialidades, comprometido con la mejora de calidad educativa a través de la implementación de la metodología del aprendizaje basado en emprendimientos por proyectos y competencias.