Feria del Campo Soberano atendió a más de 13 comunidades de Rafael Urdaneta en Valencia

Cumpliendo lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y en articulación con los entes del Estado Mayor de Alimentación y la Gobernación de Carabobo, este viernes fueron atendidas más de mil 770 familias de 13 comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, con una mega jornada de las Ferias del Campo Soberano.

La actividad tuvo lugar en el Asentamiento Campesino “Los Samanes”, durante la cual fueron beneficiadas las familias de las comunidades Villa de Dios, Los Próceres, Extrema, Auyama, Santa Cruz, 5 de Marzo, Regreso al Campo (Valle Fresco), Milenio, Cañaveral, La Envidia y Mata Negra, entre otros.

Durante esta Feria del Campo Soberano, fueron distribuidas más de 5.5 toneladas de proteína animal (pollo y mortadela), verduras, frutas, hortalizas, huevos, queso, productos de limpieza y prendas de vestir a precios solidarios.

Unión Cívico-Militar

También se brindó atención médica gratuita a los habitantes del punto y círculo de la zona, gracias a la participación de la FANB a través de la ZODI Carabobo y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), con evaluación nutricional, desparasitación, suplementación con vitaminas A y dotación de polivitamínicos, además de promover una alimentación sana, segura, sabrosa y soberana en el marco de la semana mundial de la lactancia materna.

Carmen Carucí, lugareña, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por brindarle a la comunidad esta nueva oportunidad para adquirir los combos proteicos a bajo costo, demostrando que, para el gobierno nacional y regional, la seguridad alimentaria es prioridad.

“Agradecida con nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador por esta fabulosa Feria del Campo Soberano, donde se tomó en cuenta a nuestros sectores para adquirir este combo proteico de pollo y mortadela a precios económicos, demostrando una vez más que para el gobierno, el pueblo es prioridad”, comentó.

Entretanto, José Araujo, habitante del sector, destacó que estas ferias son una buena ocasión para que el poder popular pueda ofertar sus productos y emprendimientos.

“En esta feria del campo soberano se están beneficiando más de 1.700 familias con la adquisición de una gran cantidad de productos a bajos precios, además los emprendedores de la comunidad están mostrando su trabajo y ofertando. Estamos avanzando cada vez más y eso es lo que se quiere para el país”, sentenció.

T/RNV Web/AV