Combaten extendido incendio forestal en municipio Rivas Dávila de Mérida

Bomberos y grupos voluntarios combaten un extendido incendio forestal y de vegetación en territorios protegidos del municipio Rivas Dávila del estado Mérida, labor que este martes totaliza seis días de trabajo permanente para reducción y control del evento.

“Seis días de combate directo llevan funcionarios del Cuerpo de Bomberos y grupos voluntarios, tras el fuerte incendio de vegetación”, resaltó la jefatura de prensa del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), en un informe compartido con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Belisario Toro, director estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, precisó que el área afectada abarca territorios del páramo Batallón y La Negra, del Parque Nacional General Juan Pablo Peñaloza y predios cercanos al parque recreativo Cascada India Carú.

Fuertes vientos y la ubicación de los focos de incendio en zonas de difícil acceso comportan un reto a las labores de extinción, coordinadas a través del Comando Unificado de Incendios Forestales, destacó el funcionario.

En tal sentido, informó que una comisión de 80 hombres y mujeres de instituciones y de grupos voluntarios de Mérida ha sido enviada a primeras horas de este martes, para fortalecer la primera avanzada desplegada en la zona del incendio.

Sumarán más de 180 efectivos desplegados. No obstante, otra brigada de refuerzo, procedente de Boconó, estado Trujillo, está siendo movilizada hacia la zona del evento, para asegurar el control del incendio a la brevedad posible, destaca el informe, que no reporta afectaciones materiales o de personas, hasta el momento.

T/AVN