Gobierno de Carabobo distribuirá más de 100 mil pollos

El Gobierno Bolivariano en Carabobo está listo para iniciar la distribución de pollo a los más de 2 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción del estado.

La distribución partirá de la cría de los más de 100 mil pollos que impulso el gobierno regional hace más de un mes, con apoyo del Consejo Federal de Gobierno y en alianza con el sector privado. En este sentido, el Gobernador de la entidad, Rafael Lacava, destacó que la meta es producir más de 1 millón de aves.

“Muy orgulloso, porque la iniciativa que impulso nuestro Presidente de la República, Nicolás Maduro, en financiarnos estos 100 mil pollos iniciales, desde la producción, desde la crianza del pollo en estos 35 días con un alimento espectacular que los llevaron hasta 2.8 kilogramos, y estos pollos van salir directo a los Clap del estado Carabobo, la meta es llegar a un millón de pollos” enfatizó Lacava.

El proceso productivo de esta proteína se realiza en alianza con la empresa privada, a cargo de Kamil Albazi, responsable de “Avícola Guacara”, quien indicó que el matadero tiene una capacidad instalada para 50 mil pollos beneficiados por día.

“La empresa aún no ha terminado de construirse, pero la seguimos ampliando y tenemos una capacidad de 50 mil pollos por día y tenemos instalación hasta de 90 mil pollos por día” precisó Albazi.

El mandatario regional reiteró su agradecimiento al Jefe de Estado Venezolano por su compromiso con elevar la producción agrícola, que no tiene otro objetivo que proveer de alimentos a todo el pueblo y así hacer frente a la guerra económica.

T/RNV Corresponsalía/Carabobo
Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV