Mediante un encuentro entre el sector industrial farmacéutico de la República Bolivariana de Venezuela y la República de la India, respaldado por el Ministerio del Poder Popular para Industria y Producción Nacional, y el Ministerio de Comercio Nacional, se acordó profundizar el intercambio comercial de medicamentos entre ambas naciones.
En ese sentido, el primer vicepresidente de Conindustrias y representante de la empresa Cámara de Industria Farmacéutica (CIFAR), Tito López, expresó que “desde Venezuela se quiere potenciar el sector farmacéutico del país y hoy buscamos en nuestro mensaje, incrementar las relaciones con la India. Este es un país que desde el inicio de la Revolución Bolivariana nos ha apoyado. Los países que se oponen a estas relaciones han satanizado los medicamentos de la India y esto no lo debemos permitir”.
Destacó el trabajo realizado por el ministro de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, y su incansable determinación en buscar fortalecer la economía del país, como lo ha orientado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Por su parte, el representante de Laboratorio Buka, Wael el Jauhari, indicó que “nuestro producto va dirigido a personas de bajos recursos, pero son de calidad. El trabajo se ha tornado fuerte debido a la campaña de mala publicidad, pero hemos demostrado que nuestros medicamentos son confiables y de calidad, además que muchas naciones han creído en nosotros”.
Asimismo, representantes del sector farmacéutico de la India invitan a empresarios venezolanos a que visiten el país asiático «vean los procesos y estándares de calidad para aclarar cualquier tipo de dudas y problemática sobre la percepción que tiene el público sobre las medicinas indias».