Carabobo: Alcaldía Libertador intensifica labores para combatir al Covid-19

Control, prevención y despistaje son las acciones fundamentales que desarrolla la Alcaldía de Libertador en Carabobo para combatir la propagación del Coronavirus.

Recientemente durante un programa especial transmitido por RNV Región Central 90.5 FM, la máxima autoridad del municipio carabobeño de Libertador, Juan Perozo, puntualizó las diversas acciones que se llevan a cabo no sólo para el cumplimiento de la cuarentena radical sino, para garantizar atención médica preventiva a la población así como aplicar los protocolos de higiene y resguardo.

“Ahorita aquí lo importante es detener la cadena de contagio, los médicos también están atendiendo también a través de las Asic (Áreas de Salud Integral Comunitarias), en el municipio Libertador tenemos cuatro y contamos con 2 CDI centinelas que también atienden, y tenemos médicos desplegados. También tenemos acciones para la entrega de insumos como tapabocas, gel antibacterial, guantes, cloro”, indicó.

En conversación directa con Perozo, el Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, José Luis Pérez, hizo referencia a los más de 800 operativos de desinfección que se han realizado tanto en zonas públicas como residenciales de la localidad.

“Hemos realizado en el municipio un total de 813 jornadas de desinfección, en los diferentes sectores, comunidades e instituciones. El hipoclorito de sodio se usa al 10% y lo rebajamos con agua para poderlo distribuir”, sostuvo el funcionario.

Ante el incremento en el número de casos positivos por Covid-19 en el  municipio, el alcalde Juan Perozo, exhortó a toda la comunidad en general permanecer en sus casas el mayor tiempo posible, comunicar a las autoridades la presencia de posibles viajeros que hayan ingresado al país por trocha y cumplir con las medidas sanitaria; acciones que a su juicio serán determinantes para controlar y cortar la cadena de contagio.

T/RNV Corresponsalía/Región Central

Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV