Vicepresidenta Delcy Rodríguez entregó buses para ruta turística en Campo Carabobo

Vicepresidenta Delcy Rodríguez entregó buses para ruta turística en Campo Carabobo

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, entregó este miércoles en el Campo de Carabobo 20 unidades de transporte Yutong las cuales conformarán parte de las Rutas Turísticas activadas en el marco de la conmemoración del Bicentenario.

Acompañada por el Gobernador Rafael Lacava, Rodríguez realizó un recorrido para inspeccionar el avance de las obras de rehabilitación integral adelantadas del Campo de Carabobo.

“Se aproximan los 200 años de la victoria del pueblo de Venezuela antiimperialista en la Batalla de Carabobo. El Presidente Nicolás Maduro, cuando creó esta comisión el 24 de junio del 2019, dijo que quería obras monumentales para que el pueblo de Venezuela pueda celebrar y debemos cumplirlo”, señaló la vicepresidenta durante la inspección a las obras.

Por su parte, el Gobernador Lacava explicó que ya están trazadas las rutas históricas para las festividades del 24 de junio.

“El pueblo de Carabobo está profundamente contento. La Ruta Turística Bicentenaria, tiene que ser visitado por cada uno de los venezolanos para recordar y mantener siempre presente de dónde venimos y entender hacia dónde vamos. Estamos demostrando al mundo que 200 años después seguimos rodilla en tierra dispuestos defender nuestra Patria, que somos libres y seguiremos siendo libres”, enfatizó.

Durante el recorrido trascendió que a la fecha ya fueron instalados 106 hitos y 9 monolitos que muestran la ruta realizada por el Ejército Libertador en el año de la gesta libertadora de la Batalla en el año 1821.

La comisión especial constató el avance de los trabajos de restauración y construcción de nuevos espacios turísticos, históricos, ambientales y de esparcimiento llevados a cabo en el inmortal Campo de Carabobo.

T/RNV Web/AV