Maduro: Iván Duque le ha declarado la guerra a su propio pueblo

Presidente Maduro exige a Guterres y Bachelet se pronuncien sobre masacre en Colombia (Foto Twitter)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su preocupación por la grave situación de los derechos humanos y represión en Colombia, asegurando que el gobierno de Iván Duque ha arremetido contra su propio pueblo.

“El pueblo de Colombia sufre una tragedia, donde el gobierno de Iván Duque le ha declarado la guerra al pueblo humilde, a la juventud colombiana”, expresó.

Reiteró que Venezuela alza nuevamente su voz en defensa del pueblo colombiano  e instó, tanto al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas ONU, António Guterres, como a la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, a dar respuestas concretas frente la masacre contra el pueblo colombiano

“Basta ya de masacre en Colombia, lo decimos como pueblos hermanos, que lo vemos desde la frontera, somos hermanos de Colombia y la llevamos en el corazón como hijos de Bolívar. Pido a los organismos mundiales de derechos humanos que hagan algo para proteger la vida de la juventud” en Colombia, dijo.

A un mes de iniciadas multitudinarias protestas en el vecino país contra el gobierno de Iván Duque, organizaciones como Temblores contabilizan más de 3.000 casos y víctimas de la violencia policial, con al menos 60 muertos, sin que el Comité Nacional de Paro haya avanzado en alcanzar acuerdos con el Gobierno, por lo que anuncia nuevas movilizaciones pacíficas.

T/RNV Web/AV