El dirigente del Partido Socialista Unido de Venzuela (PSUV) y coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró este miércoles que la denominada «toma de Caracas» convocada por la Mesa de la Unidad para el jueves 1° de septiembre, es un golpe de Estado en desarrollo.
Durante un entrevista en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovision, explicó las “maniobras” que la oposición pretende poner en marcha durante la movilización para “arremeter” en contra de su propio pueblo tal como sucedió el 11 de abril de 2002.
“Tomemos conciencia política, es un golpe de Estado en desarrollo (…) quieren buscar sangre, es el mismo escenario del 2002, recuerden que la marcha del 11 de abril era una supuesta ‘movilización pacífica’, pero terminó en violencia».
Asimismo, el dirigente detalló: “ellos aún sin tener permiso, pretenden entrar en Caracas, están haciendo una movilización para derrocar al Gobierno (…) cada vez que han entrado en Libertador ha habido muertos, la última vez fue el 14 de febrero de 2014 y hubo un saldo inevitable”.
Como Gobierno Bolivariano tenemos la obligación de garantizar la PAZ, por eso denuncio el plan golpista de la #MUD. pic.twitter.com/EXG5gtInbC
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) 31 de agosto de 2016
T/ Nota de prensa