Órganismos de seguridad resguardan al pueblo en inicio del turismo vigilado en el estado Carabobo

 

 

Más de 400 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y servidores públicos se desplegaron, junto a la Gobernación del estado Carabobo y la Alcaldía de Puerto Cabello para reguardar al pueblo, con los debidos protocolos de bioseguridad, en la reactivación del turismo en esta entidad.

 

Desde el peaje de Taborda, a la entrada de la ciudad, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, informó que  esta es una acción preparatoria en el contexto de la Semana de Flexibilización bajo el formato 7+7  Plus, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que dará paso a la apertura completa de playas, balnearios y sitios turísticos. Además, será la antesala a las Navidades Seguras 2020.

 

 

Aseguró que en esta supervisión participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Armada de Venezuela, Policía de Carabobo, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos Urbanos y todas las corporaciones que trabajan desde el ente municipal  y la Gobernación.

 

Betancourt, quien estuvo acompañado por la secretaria general de Gobierno (E), Arizaida Vargas, y demás autoridades, explicó que en los más de 49 kilómetros de costa carabobeña se mantendrán desplegados los dispositivos de verificación permanente, no solo en la entrada y salida de la ciudad, sino en las playas durante esta apertura del turismo en la entidad “Verificaremos que los operadores de servicio cumplan con las normas biosanitarias  para que tengamos seguridad sobre la salud de los temporadistas, y de quienes estaremos al resguardo de los visitantes”, agregó.

 

En el Peaje de Taborda, se encuentra el equipo del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente desinfectado los vehículos que ingresan a esta jurisdicción, además del personal que también será desplegado a la entrada de las playas y los balnearios.

 

Recordó que las playas y balnearios estarán abiertos desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, tal y como lo ordenó el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, “este será el horario permitido para el sano esparcimiento del turista, hacer el llamado a respetarlo, pues de nuestra buena conducta dependerá de que estos espacios sigan abierto al público”.

 

Tanto a los visitantes como a los prestadores de servicios, aseguró, deben cumplir con las normas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19, “hay tres cosas importantes aquí, primero que nosotros como Estado hagamos cumplir la norma; dos, que los prestadores de servicio hagan cumplir las normas desde sus negocios y a orilla de playa, y tres, la conciencia ciudadana”