Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 44.106 casas en Portuguesa

Foto Archivo
Foto: Referencial

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha construido y entregado 44.106 casas en el estado Portuguesa y se prepara para completar este año la entrega de 60.000 inmuebles en la entidad llanera.

“Alcanzamos las 44.106 viviendas entregadas y están en construcción más de 10.141 que se consolidarán este año”, informó este jueves el gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda.

El mandatario portugueseño acompañó al ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, en la entrega de 65 viviendas que conforman el Sector del Desarrollo Habitacional Miraflores, en Araure, urbanismo que construyó la política habitacional de la Revolución para atender a la clase media, a través del plan 0800-MIHOGAR.

Castañeda precisó que las viviendas entregadas por la GMVV en Portuguesa cubren casi 50% de las necesidades habitacionales censadas en 2011 en el estado.

Añadió que a las nuevas construcciones planificadas para este año se sumarán 18.000 rehabilitaciones habitacionales, que se ejecutarán con apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

La GMVV, creada en abril de 2011 por el líder socialista Hugo Chávez, entregó este jueves 2.125 inmuebles en el país y 1.448 títulos de tierras urbanas y periurbanas que garantizan y protegen la propiedad familiar.

T/AVN