Realizadas más de 100 pruebas de despistaje del Covid-19 a personal del Aeropuerto Arturo Michelena

 

Continuando con las medidas de prevención contra el Coronavirus, se efectuó una jornada de descarte a los 110 trabajadores que se encuentran operativos en las instalaciones del terminal aéreo Arturo Michelena, ubicado en la capital de la entidad central.

En detalle, el  presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Carabobo, Jesús París dijo que estas pruebas fueron aplicadas al personal de Bomebros Aeronáuticos, Guardia Nacional de Resguardo y Antidrogas, personal de la torre de control perteneciente al Instituto de Aeronáutica Civil y del Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Carabobo.

París, considera pertinente hacer estos exámenes para reforzar las medidas sanitarias contra el Covid-19 en la región.

“Para la tranquilidad de todos los carabobeños, visto que podamos nosotros blindar y generar fortaleza en todo el cerco epidemiológico del estado Carabobo”, resaltó el funcionario.

La actividad fue acompañada por Insalud, organismo  que prestó el apoyo para la llevar a cabo los exámenes; el titular de esta institución, Juan Carlos Yánez destacó la importancia de esta jornada asistencial para la protección del personal que desempeña funciones en el terminal aéreo.

“Es necesario hacerle el pesquisaje a todas estas personas ya que ellas laboran con cargas que vienen de otros países, aparte de que ellos el mes pasado estuvieron con personal y todos los viajeros que vinieron de diferentes destinos donde hay este virus Covid-19” puntualizó.

Cabe destacar que en este momento no hay operatividad de vuelos comerciales o privados en  el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, ya que solo se encuentra habilitado para la recepción de carga, la cual pasa por un riguroso proceso de desinfección antes de ser almacenada.

T/RNV REGIÓN CENTRAL