Fiscalía solicitará extradición de cuatro venezolanos detenidos en Colombia

 

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que su Despacho solicitará a Colombia la extradición de los cuatro venezolanos detenidos en Colombia y que están involucrados en acciones terroristas contra Venezuela.

Saab destacó que los detenidos, Rayder Alexander Russo, alias “Pico”, los hermanos Juvenal Sequea Torres y Juven José Sequea, además de Yacsi Alexandra Álvarez Mirabal alias “Alex” y pareja sentimental de Jordan Goudreau, son prófugos de la justicia venezolana, con órdenes de aprehensión y solicitudes de Alerta Roja desde el 8 de mayo de este año, por estar señalados de organizar y financiar los campamentos que se instalaron en Colombia para entrenar militares desertores y mercenarios que asaltarían el poder en Venezuela y asesinarían al presidente, Nicolás Maduro.

El fiscal indicó que resulta “bochornoso” que el presidente colombiano, Iván Duque, presentara a los cuatro venezolanos como aliados del gobierno venezolano que pretendían atacar Colombia. “Duque pretende presentarlos como aliados del gobierno venezolano que iban a atacar Colombia. Se trata, probablemente, del más grande acto de cinismo que haya hecho un presidente colombiano en el tiempo reciente”, sentenció al tiempo que agregó que las autoridades venezolanas han dicho públicamente, y por vías diplomáticas, que estas personas organizaban campamentos en Colombia, que eran prófugos de la justicia venezolana y que buscaban sembrar sangre en el país. “A todos se les requirió vía Interpol y aún así siguieron en libertad”, aseguró.

Asimismo, Saab criticó al jefe de la policía colombiana por necesitar cinco meses y un “arduo trabajo de inteligencia con apoyo internacional”, para descubrir lo que Clíver Alcalá hiciera público unas horas después del decomiso del arsenal de armas en la costa colombiana: que esas armas eran suyas y que eran para agredir a Venezuela.

«Esta grotesca declaración busca tardíamente ocultar la colaboración y connivencia del gobierno de Duque con estos grupos criminales que durante años han planeado y ejecutado actividades terroristas contra las autoridades y el pueblo de Venezuela», manifestó.

Finalmente, el fiscal indicó que los cuatro criminales han sido traicionados, vilipendiados y humillados por Duque, que les dio cobijo y protección y ahora los usa para tratar de lavarse la cara y desviar la atención de la tragedia que vive ese país. “Igual a lo que hizo Uribe en su momento con los narcotraficantes y paramilitares que fueron sus socios, y cuando llegó a la presidencia los traicionó y extraditó para que no pudieran declarar contra él en Colombia”, recordó.

T/RNV Web