Sistema Tuy IV distribuirá hasta 20 mil litros de agua por segundo: Avanza construcción

El Sistema Tuy IV, obra en fase de construcción, duplicará la cantidad de agua que actualmente es distribuida hacia los estados Vargas y Miranda, y el Distrito Capital, informó este lunes el ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.

Esta represa de gran dimensión tendrá una capacidad de distribución de hasta 20 mil litros de agua por segundo, añadió durante su participación en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

Esta obra permitirá garantizar el suministro de agua de cara al escenario climático del año 2030, en el que se proyecta una considerable disminución de las precipitaciones -entre 15% y 20%- en el norte del país, señaló el funcionario.

Aclaró que como consecuencia del bloqueo financiero y la guerra económica en contra del pueblo venezolano, el avance de la obra se ha visto afectado, por lo que actualmente se está avanzando en la obra de captación temprana , denominada sistema río Cuira, para captar hasta tres mil litros de agua por segundo adicionales.

Ejecutarán 37 actividades durante segunda jornada de mantenimiento

Velásquez informó que este jueves 29 y viernes 30 de marzo realizarán una parada programada de los Sistemas Tuy I y Tuy II, para la ejecución de labores de mantenimiento correctivo y preventivo, con el objetivo de mejorar la operatividad de la estructura hidráulica.

Durante esta segunda jornada de mantenimiento mayor se realizarán 37 actividades, entra estas de corrección de fugas en las estaciones de bombeo N° 11 del Tuy I y N° 23 del Tuy II, así como las tuberías de conducción del Sistema Tuy I y en la planta de tratamiento TM1, para la recuperación de 400 litros de agua por segundo.

 

Escuche al Ministro Ramón Velásquez

T/RNV WEB