Arrancó tercer capítulo del Congreso de Comunas 2.0

 

Este martes inició el tercer capítulo del Congreso de las Comunas 2.0 en el marco de la nueva normalidad post-pandémica con la participación democrática y protagónica de las Comuneras y comuneros a fin de construir las líneas de acción del poder popular.

El encuentro telemático que culminará el próximo 20 de octubre, tiene como objetivo que las y los Comuneros de todo el territorio nacional avancen  y discutan sobre la construcción de las Ciudades Comunales y el Estado Comunal.

Este congreso impulsado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, liderado por Blanca Eekhout, se realizará a través de las plataformas digitales para  garantizar la salud de los participantes, debido a la pandemia global del Covid-19.

Durante el encuentro virtual, el Poder Popular debatirá sobre 6 temas centrales, que deberán tener como eje transversal la Gestión Comunal: 1) La agresión imperialista,  2) La pandemia, 3) Las elecciones de la Asamblea Nacional, para recuperar este espacio político y ponerlo al servicio del proyecto popular, 4) La organización popular comunal como expresión de la cultura comunal en construcción, 5) La economía comunal socialista, y 6) La Ciudad Comunal.

Igualmente, sentarán las bases para construir un plan que permita fortalecer la organización comunal tanto en cantidad de Comunas y Consejos Comunales como en su cualidad democrática, colectiva, de base y revolucionaria.

En este sentido, se propondrá la metodología más adecuada y las acciones correspondientes para construir la Ciudad Comunal, impulsar la formación a través de la Universidad Bolivariana de las Comunas, fortalecer el Sistema Económico Comunal y contrarrestar el bloqueo, sabotaje económico y la lógica capitalista en general.

Este encuentro entre comuneros, comuneras, líderes y lideresas de los movimientos sociales, será el espacio ideal para la discusión, el debate, la reflexión crítica, la construcción teórica, el intercambio de experiencias y la transformación de los territorios comunales.

T/Prensa MinComunas