El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles su llamado al diálogo nacional con sectores de la oposición, para afinar estrategias que permitan combatir la pandemia coronavirus (Covid-19) en el país, que ya registra 106 casos, de los cuales 15 se encuentran en fase de recuperación y tres de ellos en estado crítico.
Durante un contacto telefónico en el programa Con el Mazo Dando, el Mandatario Nacional propuso que la Nunciatura Apostólica preste un espacio en su sede para “un encuentro con estos factores de la oposición: (Henrique) Capriles Radoski, (Henry) Ramos Allup, Manuel Rosales, la Mesa de Diálogo Nacional y todos los que se quieran sumar a una Mesa Nacional para la Protección de la Salud en Venezuela”.
Enfatizó que está totalmente dispuesto a conversar con el sector opositor sobre la pandemia del Covid-19, a fin de llegar a acuerdos e implementarlos que favorezcan y protejan al pueblo venezolano, “por encima del sectarismo y la politiquería y de los orgullos. Estoy listo”, aseveró.
Por otra parte, el presidente Maduro felicitó al pueblo venezolano por el civismo y disciplina demostrado durante cuarentena social que se vive en el país tras los casos positivos de Covid-19.
Hizo un llamado a la conciencia de las venezolanas y venezolanos para cumplir con la cuarentena social durante el tiempo que sea necesario.
T/RNV WEB