Presidente Maduro anuncia despliegue de las BRICOMILES para rehabilitar infraestructura de salud y educación en todo el país

El Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes la creación y despliegue de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación, BRICOMILES, unidades que se desplegarán en todo el país para atender las denuncias presentadas por el pueblo a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Al respecto informó que este sábado 25 de junio se dará inicio, en los centros educativos del país, a la conformación de estas instancias que procederán al levantamiento de necesidades para realizar los trabajos de reparación de las fallas en la infraestructura educativa que han sido reportadas a través de la línea 58 de la aplicación VenApp.

“El sábado 2 de julio ya debemos estar en condiciones de arrancar las reparaciones profundas, estructurales y el embellecimiento de todas las escuelas, simoncitos y todos los liceos del país”, declaró el Presidente Maduro.

Y también las Brigadas de Salud

De igual manera adelantó que las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud serán activadas a partir del 9 de julio, fecha en la cual deben realizarse las asambleas correspondientes y realizar las evaluaciones para la detección de necesidades.

“El sábado 16 de julio arrancaríamos con fuerza la reparación y puesta en servicio de todo el sistema Barrio Adentro I y II, Ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral CDI, Salas de Rehabilitación Integral SRI y Centros de Alta Tecnología CAT (…) arrancamos arreglos, reactivación y equipamiento”, detalló.

En ese contexto, el presidente Maduro hizo un llamado a todos los gobernadores, alcaldes y el Poder Popular a unir esfuerzos para subsanar las heridas que la guerra económica ha dejado en la Patria.

“Vamos todos y todas con el 1×10 generando respuestas y soluciones, el 1×10 del Buen Gobierno es para que nos pongamos las pilas”, dijo el Jefe de Estado, al tiempo que invitó a todo el poder político hacer un esfuerzo superior para dar respuestas efectivas al pueblo venezolano.

T/RNV Web