Ministro de Pesca: captura pesquera se encuentra cerca de 144 mil toneladas en Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó que la captura pesquera se encuentra cerca de 144 mil toneladas en el país, en este sentido, el ejecutivo nacional avanza en la recuperación del consumo del pescado en el territorio nacional.

Durante la jornada del Miércoles Productivo encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para mostrarle a Venezuela los avances de la economía nueva y diversificada que está naciendo.

Asimismo, el titular de la cartera de Pesca expresó: “Gracias al esfuerzo que ha hecho el Gobierno venezolano, buena parte de esa captura está ubicada en los pequeños pescadores y la pesca industrial”.

Agregó que el sector acuícola a través de la producción de camarones, se colocó como el segundo punto de exportación en la nación Bolivariana, “el segundo rubro que está llegando a 18 países en el mundo, en termino de cifra, es el sector acuícola cuenta con una producción de unas 25 mil 870 toneladas, fundamentalmente el 90 por ciento trabajada con el tema del camarón”.

Al mismo tiempo, el ministro estimó que se aspira cerrar al final del año al alrededor 170 mil a 180 mil toneladas, de esta manera potenciar este motor para la economía venezolana.

Ante lo mencionado, el jefe de Estado enfatizó, que los motores se consolidarán en el transcurso de la expansión de la economía. “Hemos venido articulando una estrategia pertinente a la realidad venezolana que se originó desde que se desató la locura de solicitudes de sanciones contra Venezuela y de robo de activos en el exterior, a su vez, contra la columna vertebral de la economía del país”.

T/VTV