Torrealba: Antejuicio contra el Presidente Nicolás Maduro no tiene validez

Francisco Torrealba, constituyente, aseguró este martes que el antejuicio de mérito contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no tiene ninguna validez.

Así lo afirmó tras ser consultada sobre su opinión, ya que el día de hoy la Asamblea Nacional (AN) debatirá el tema para proceder o no con el juicio impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio al Jefe del Ejecutivo Nacional.

Para Torrealba esta acción “ no merece valoración. Lamentamos que Colombia se preste a ese tipo de patrañas.” A juicio del constituyente el gobierno colombiano busca que Venezuela salga de su carril institucional, además consideró que el vecino gobierno no debería seguirse prestando para atentar contra la paz y la estabilidad nacional.

Cuestionó las declaraciones del presidente del hermano país, Juan Manuel Santos, en la VIII Cumbre de las Américas. “Colombia no puede seguir conspirando contra las instituciones de Venezuela”.

Sobre las sanciones impuestas por varios países de Europa, América Latina, la Unión Europea (UE) y distintas organizaciones internacionales a altos funcionarios del gobierno nacional, destacó que “el pueblo venezolano está consciente de quién bloquea al país y no permite el ingreso de alimentos y medicinas a Venezuela”.

Para finalizar llamó a los venezolanos a salir masivamente a votar el 20 de mayo y señaló que la clase obrera juramentará un nuevo comando de campaña en Caruachi, en el estado Bolívar, este miércoles, así lo acotó durante su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Escuche a Francisco Torrealba, constituyente

T/RNV WEB