Rodríguez: Venezuela cuenta con una robusta institucionalidad antinarcóticos

A propósito de las acusaciones falsas realizadas por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra Venezuela, el vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, resaltó que la nación cuenta con una “robusta institucionalidad antinarcóticos que presta para colaborar y coordinar acciones para contener en avance de los grupos de narcotráfico y crimen en la región”.

Mediante un comunicado Rodríguez resaltó que la acusación tiene como objetivo ocultar la situación que se vive en el país norteamericano por el coronavirus (Covid-19), que registra más de 200.000 casos.

Detalló que el Gobierno de Venezuela celebra que EEUU “haya decidido resguardar sus fronteras, zona que históricamente ha sido descuidada y vulnerada convirtiéndose en un reducto para el ingreso de drogas provenientes de la industria del narcotráfico que se desarrolla en Colombia”.

Este miércoles el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció una operación naval antinarcóticos que será desplegada muy cerca de las costas venezolanas, acción que constituye una amenaza para la soberanía y estabilidad de Venezuela.

T/RNV WEB