Defensoría del Pueblo de Venezuela desmiente que ONU haya desacreditado su status

defensorEste martes, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó su rechazo ante las recomendación que hiciera la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI), ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se recomienda degradar a la Defensoría del Pueblo venezolana a la categoría B, “nosotros seguimos manteniendo la letra A”, precisó.
En sus declaraciones, el  Defensor explicó que estas recomendaciones primero van a consideración de un comité encargado, que tomará la decisión final durante una plenaria que tendrá lugar en el mes de octubre venidero.
En una rueda de prensa desde la sede del su despacho, Tarek William Saab informó que dichas sugerencias fueron impugnadas, con la asesoría y compañamiento de las defensorías de Nicaragua, Bolivia, India y Egipto: “ellos han acompañado a Venezuela en esta impugnación, por lo tanto nosotros seguimos manteniendo la letra A”.
El Gobierno nacional ha enviado 19 documentos, que contienen mil 27 páginas, en los que se explica detalladamente las acciones de la institución durante los años 2015 y 2016, sin embargo, la instancia no ha tomado en cuenta ninguno de los documentos consignados.
 
Escuche al defensor del Pueblo Tarek William Saab