Presidente Nicolás Maduro: Venezuela es un Estado de derecho y justicia

 

“Venezuela es un Estado de derecho y de justicia, en proceso de cambio, en proceso de perfección, ahorita estamos en un proceso de reforma profunda. Yo le he llamado la revolución de la justicia”, afirmó este jueves el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión de trabajo con el Fiscal de la Corte Internacional (CPI), Karin A.A Khan QC.

En este contexto, el Jefe del Estado venezolano enfatizó que el proceso para “cambiar todo lo que tenga que ser cambiado en leyes, métodos de trabajo” sucede a partir de “un gran diálogo social, institucional y político” que ya presenta resultados importantes.

“Nosotros somos los primeros interesados en la prevalencia plena de los derechos humanos”, enfatizó el Presidente Maduro al término del encuentro con el Fiscal de la CPI, Karin Khan.

Agregó que, en esa línea, es positivo el establecimiento de una oficina de asistencia técnica de la CPI en Caracas, para profundizar el diálogo efectivo entre esta instancia y la República Bolivariana de Venezuela.

El Mandatario Nacional ratificó la disposición del Estado venezolano para hacer prevalecer los derechos humanos, los cuales están plasmados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Estuvimos en la Asamblea Nacional Constituyente que escribió esta Constitución y, especialmente, el capítulo de los Derechos Humanos y de los derechos sociales. Con todo, con nuestra mano, porque nuestra generación de jóvenes desde muy temprano, fuimos víctimas de una persecución brutal de lo que aquí en Venezuela se llamó la IV República, la persecución brutal donde ocurrieron masacres como la del 27 y 28 de febrero de 1989, llamada El Caracazo”.

Concluyó, que el capítulo de Derechos Humanos de la Carta Magna es “uno de los más completos que pueden encontrarse en las Constituciones del mundo y que no es letra muerta, es letra viva en Venezuela”.

T/RNV Web