El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó que sólo por medio del diálogo se lograrán avances para solventar la situación del país, y que esto se ha reflejado en Noruega, caso del que no ofreció mayores detalles pero destacó que sólo se desprenden de este encuentro buenas noticias.
En una entrevista realizada este viernes por el canal internacional TeleSur, el diplomático expresó su agradecimiento al Gobierno de Noruega por el apoyo que le han dado para mantener la paz en Venezuela.
En su intervención, Arreaza destacó que desde el primer día el presidente Nicolás Maduro ha tenido la disposición de dialogar. «Aquí están las manos abiertas de Venezuela para trabajar, volvamos a respetar el derecho internacional y la latinoamericanidad de nuestra región”, recalcó.
En cuanto a la condición del edificio de la embajada de Estados Unidos en Caracas, el ministro dijo que el día de ayer fue reforzada la protección, para evitar que por una razón u otra ese edificio sufra alguna agresión.
También expresó que los activistas que resguardaban la embajada de Venezuela en EE.UU., que eran personas pacíficas, fueron asediados por el gobierno de Estados Unidos.
Por otro lado, hizo referencia las relaciones entre el Gobierno Nacional y el colombiano, aseguró que “Nosotros agotamos todas las instancias con Colombia para establecer un diálogo sobre la situación en la frontera, pero ellos no quieren, apuestan al golpe de Estado”.
Cuando fue consultado sobre la relación del país con la República de Brasil recalcó que se tenía una buena comunicación con las Fuerzas Armadas de Brasil, asegurando que la misma jamás violentaría a Venezuela.
“Tenemos una Constitución que tenemos que protegerla, aquí está el camino democrático y pacífico para Venezuela. Aquí no hay puertas para invasiones, lo que hay es entendimiento y diálogo”, finalizó Arreaza.
T/RNV con información de agencias