RNV rinde un homenaje a quienes se mudaron al otro barrio (Programación especial)

 

Durante el año 2020, la muerte dejó huellas a su paso en el mundo de la música. Grandes exponentes de diversos géneros nos dijeron adiós en el año que pasó. Por ello, en el Sistema Radio Nacional de Venezuela queremos rendirle un merecido homenaje a aquellos exponentes de la música latinoamericana “quienes se mudaron al otro barrio”..

De la voz de Peter Carrión, recordaremos los grandes éxitos de Cano Esmera, Tito Rojas “el Gallo de la Salsa”; Sandy MC; y Armando Manzaneros. La cita es este sábado a las 9 de la noche, a través del todo el Sistema Radio Nacional de Venezuela.

https://twitter.com/CatirrusiaV/status/1345498813109301250

Los que se fueron al otro Barrio

El 28 de octubre del 2020, el mundo de la salsa e vistió de luto al perder a uno de sus más grandes exponentes, al puertorriqueño Carlos Enrique Estremera Colón, conocido como “Cano Estremera”. Entre sus canciones más conocidas se encuentran: “La boda de ella”, “Te amaré”, “Eres tú”, “Se busca”, “Ámame en cámara lenta”, “Las ingratitudes”, “Manuel García”, “Si me caso mejoro”, “La mujer y la primavera”, entre otros.

Meses más tarde, el 23 de diciembre se conoció la triste noticia del fallecimiento de Sandy, el interprete del dueto de merengue house Sandy y Papo. El conocido cantante dominicano falleció a los 48 años por un infarto. Entre los temas más conocidos de este dueto musical se encuentra: “La hora de Bailar”, “Huelepega”, “Mueve mueve”, “Candela”, “ Chica Sexy “, “El Alacrán”, “Bueno pa’ Goza”, entre otros.

Luego, el 26 de diciembre del mismo año, la salsa puertorriqueña se volvió a vestir de luto al confirmarse el fallecimiento del Gallo de la Salsa, Tito Rojas fue hallado sin signos vitales en el balcón de su casa. Conocido por temas musicales como: ” Siempre seré”, “Ella se hizo deseo”, “Porque este amor”, “Nadie es eterno en el mundo”, entre otros.

Hace pocos días, el 28 de diciembre, victima de complicaciones con el Covid-19 fallece el interprete del bolero Armando Manzanero, quien nos encantó con canciones como “Contigo Aprendí”, “Adoro”, “Nada Personal”, “Somos Novios”, “Esta tarde ví llover”; y otros boleros que aún encantan al mundo entero.