Derecha busca silenciar grandes zonas del país

Isbemar Jiménez/Foto: archivo

La viceministra para Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez, denunció que desde la derecha se viene orquestando un plan para silenciar grandes zonas del territorio nacional, estrategia que se ha materializado en el Oriente y Sur del país con la vandalización de estaciones de RNV y VTV.

Lo que se busca es que no “exista Sibci ni ningún otro medio de comunicación”, denunció la periodista durante el programa Vía Alterna, que conduce por la señal de RNV Informativa, refiriéndose a los ataques registrados en Anzoátegui, Bolívar y Monagas.

En estas tres entidades, apuntó, se ha logrado restitución de la señal de RNV gracias a la experiencia del equipo técnico de esta emisora radial y a la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ha permitido la instalación de las estaciones en bases militares.

Jiménez se refirió al caso del estado Barinas, entidad donde está siendo reubicada la antena de RNV, anteriormente situada en el cerro El Cacao, luego de haber sido vandalizada en múltiples ocasiones, situación que conllevó a la caída de la señal en esa región del país.

Sobre Miranda, entidad completamente vandalizada, señaló que la situación se ha extendido, incluso, hasta las operadoras de telefonía y las cableras privadas. “Hay espacios en el Oriente del país, específicamente en el estado Miranda, en donde no se escucha ni radio, ni televisión y donde no funciona ningún celular.”

“Las bandas criminales que han tomado el estado Miranda para actuar, secuestrando porciones de poder, se dieron a la tarea de silenciarnos comunicacionalmente, acabando con instalaciones que le costaron al Estado millones de dólares en actualización y modernización.”

Enfatizó que el plan para incomunicar al pueblo no se detiene en empresa pública o privada, ya que el objetivo es crear espacios de silencio que hagan vulnerable al pueblo frente a la guerra mediática.

 

 

Escuche a la viceministra para Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez

T/RNV WEB