8° Aniversario de Incodir sembrando valores igualitarios para la Patria

En su 8° aniversario el Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir) realizó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional; en compañía de los representantes diplomáticos de Haití, Sudáfrica, Palestina; además se contó con la presencia del Director General del Saime, Gustavo Adolfo Vizcaíno, la Directora General de la ONAIVV Fabiola Castro y San Louis XVI del Frente de Países hermanos de Haití.

El presidente del Incodir, el profesor, Jesús Escobar mostró agradecimiento por el octavo aniversario de la institución, así como por ser parte del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), recodemos que desde la fundación de la Ley es un delito en la Nación discriminar en el país por su color de piel, origen nacional o pertenencia a un pueblo indígena.

Escobar aseguró que Venezuela es un país de Paz que se construye día a día con valores de amor, de solidaridad, con una carga de entusiasmo y de trabajo diario.

El profesor recalcó que Venezuela es un país lleno de migrantes de todos los países, haciendo énfasis en que todos son tratados con respeto e igualdad.

Recordó el papel protagónico del Comandante Supremo Hugo Chávez y su mente visionaria en adelantarse a promulgar una ley en contra de la discriminación racial, así como el papel del presidente Nicolás Maduro en frente de los valores patrios.

El 19 de diciembre de 2011, en Consejo de Ministros Extraordinario, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, por Decreto Presidencial, el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, creó la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial (LOCDRA), con el objetivo de atender, prevenir, erradicar y sancionar todo acto discriminatorio, dando pie a crear el Institutito para el pueblo venezolano.

El art 25 de la LOCDRA establece la Creación del referido instituto a partir del diciembre del 2.011.

T/INCODIR