¡El tomate esta de temporada! Prepara esta rica mermelada


Aprovecha la temporada de tomate, y prepara esta rica mermelada a continuación la receta.
Mermelada de tomate
Ingredientes:
1 kilo de tomates maduros.
750 g. de azúcar.
El jugo de 1 limón.
Preparación:coloque los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos, escurra y pele. A continuación córtelos por la mitad y retire las semillas. Deposite la pulpa de los tomates en un envase de barro, acero o vidrio, no use aluminio. Espolvoreé el azúcar y añada con el jugo de limón. A continuación deje reposar en la nevera durante 12 horas. Coloque la olla en el fuego, cociendo muy lentamente y removiendo a menudo utilizando una cuchara de madera. El tiempo de cocción necesario es de 50 minutos.
Se puede envasar en frascos de vidrio esterilizados y que estén calientes, tape y coloque el frasco boca abajo, hasta que enfríe y una vez destapado coloque en la nevera; se puede conservar 6 meses fuera de la nevera.
Beneficios del tomate
Su aporte de vitamina C y su riqueza en carotenos, hacen que el tomate sea un excelente antioxidante, que ha demostrado tener efectos protectores contra diferentes tipos de cáncer. Incluso, su poder antiinflamatorio reduce las probabilidades de sufrir arteriosclerosis y disminuye los niveles de colesterol, por lo tanto, también protege ante infartos y otras enfermedades cardiovasculares.
Así mismo, el tomate protege la vista, por su contenido de vitamina A, la cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna; también posee vitamina K, la cual ayuda a controlar la coagulación de la sangre, protegiendo la salud frente a problemas como el infarto del miocardio y cardiovasculares, además, contiene potasio y bajos niveles de sodio lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de tox
 
T/Instituto Nacional de Nutrición