Aprende a preparar tortillas de atún, arroz y calabacín

Consumir atún es una buena manera de incorporar proteínas a nuestra dieta y beneficiarnos con sus importantes aportes nutricionales. Además la gran versatilidad de este alimento lo convierte en un gran aliado en tus preparaciones, siendo el protagonista de tus comidas.

Los pescados azules poseen ácidos grasos (omega-3), que ayudan a disminuir el colesterol, lo que reduce las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares; de igual forma, contiene vitaminas del grupo B donde destacan la B2, B3, B6, B9 y B12, que contribuyen en la reparación de tejidos y en el funcionamiento del sistema nervioso.

Por otro lado, el arroz combate la presión arterial y el estreñimiento, al igual que el calabacín que aporta vitaminas y minerales que favorecen la salud cerebral, cardiovascular e intestinal.

El atún y el arroz son rubros por demás rendidores y se pueden combinar con un sinfín de alimentos, a continuación te presentamos una rica y diferente opción para consumir el atún que, aparte de saciar el hambre, ayuda a rendir las cantidades.

Ingredientes:

1 lata de atún.

1 calabacín pequeño.

1 taza de arroz cocido.

Preparación:

Ralle el calabacín y viértalo en un recipiente junto al atún y la taza de arroz cocido, mezcle bien hasta que quede como una masa. Una vez lista la masa haga tortillas colocando la mezcla por cucharadas sobre un sartén ligeramente engrasado, espere que dore por ambos lados y sirva acompañado de ensalada.

Si quiere variar las tortillas, use hojas de espinaca, hojas de remolacha o zanahoria. Para ello coloque la mezcla de atún, la taza de arroz y las hojas cortadas en tiras finas y sal al gusto, mezcle todo y coloque en el sartén ligeramente engrasado, hasta dorar por ambos lados. Sirva y disfrute.

 
T/Instituto Nacional de Nutrición