AgroFANB sembró104 mil hectáreas de maíz y arroz en el ciclo invierno

La empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (AgroFANB) lleva sembradas este año 104 mil hectáreas  de maíz y arroz.

La información la dio a conocer este martes el presidente de la institución, el contralmirante José Gregorio Aguilera Contreras, durante una actividad realizada con el presidente Nicolás Maduro, para anunciar el inicio del plan de cosecha correspondiente al ciclo invierno y el comienzo del plan de siembra del ciclo norte-verano, que se extenderá hasta 2018.

“A tres años y medio de creada, AgroFANB lleva sembrados en el 2017 aproximadamente 104 mil hectáreas de maíz y arroz, sin contar el ciclo norte verano que se aproxima que incluira soya y sorgo entre otros rubros”, informó Aguilera.

Durante su intervención el alto funcionario resaltó la alianza de la empresa con otras instituciones en la producción de semillas nacionales y hortalizas.

“AgroFANB ha diversificado la producción primaria de alimentos en el sector agrícola y el pecuario, con una producción cada vez mayor de semillas nacionales”, destacó el alto funcionario.

Escuche a José Gregorio Aguilera de AgroFANB