Venezuela le da la bienvenida al acompañamiento internacional en elecciones del 20M

De cara las venideras elecciones del 20 de mayo, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que Venezuela le da la bienvenida a todos los países que deseen brindar acompañamiento internacional al proceso electoral.

“Nosotros no tenemos nada que esconder. Ya hay muchos acompañantes que vienen para el 20 de mayo, vicepresidentes del mundo, primeros ministros, expresidentes. Que vengan todos a ver y a ser acreedores” de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Durante su participación en el simulacro nacional electoral que se realiza este domingo, señaló que a diferencia de otros países, Venezuela cuenta con una democracia sólida y estable, donde el pueblo es quien elige a su gobierno.

“Muchos de esos países que atacan a Venezuela se agrupan bajo el lineamiento del imperialismo de Estados Unidos para juzgar la democracia venezolana, y aquí está el pueblo demostrando su participación en el simulacro electoral, porque en Venezuela solo el que saque más votos es el que gana las elecciones”, afirmó Arreaza.

Asimismo, felicitó la movilización popular durante el ensayo nacional de votación, destinado a permitir a los electores conocer el proceso en el que se escogerán el Presidente de la República y los 23 miembros de los consejos legislativos estadales.

“Nos sentimos orgullosos de nuestro sistema democrático. El 20 de mayo veremos un pueblo hermoso y pujante ejerciendo su derecho al voto”, acotó.

T/AVN