El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, recalcó este sábado que el deber de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es garantizar la paz de la nación.

Durante el acto por el 81 aniversario de la fundación de la GNB, el mandatario nacional recordó que hace un año el país enfrentaba las guarimbas y la violencia, ante esta situación este cuerpo de seguridad nacional se mantenía de pie “adoloridos y heridos”, pero poco después “triunfantes y victoriosos gracias a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Ratificó el compromiso de elevar la capacidad operativa y tecnológica de la Guardia Nacional Bolivariana  para reforzar la seguridad del pueblo.

“Hoy nos toca avanzar hacia una Guardia Nacional Bolivariana del siglo XXI bien entrenada, con una alta moral combativa, ética, capacidad operativa, técnica y tecnológica que lo lleve a los más altos estándares para la protección del pueblo de Venezuela. Esa es la misión”, señaló.

En ese sentido, instó a la GNB a llevar adelante los Cuadrantes de Paz para llevarle seguridad al pueblo venezolano.

“Cuento con ustedes Guardias Nacionales, confío en ustedes, en su preparación y en su historia, y sientan en sus corazones hombres de honor que pueden contar conmigo también”, expresó.

T/RNV Web/CP