¡No te dejes engañar! Conozca modus operandi de los estafadores

detenido
Imagen referencial

El comisario y jefe de la División contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Valmore Lagos, advirtió acerca de un modus operandi, mediante el cual estafan a personas con la venta de dólares.

“Existen muchos operandi y el que está muy en boga es el tema de los dólares. No faltan las personas en la calle con ofertas engañosas que empiecen a ofrecer estas divisas”, precisó durante el programa Defensa y Seguridad, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Lagos detalló que “llaman a las personas y ofertan, inclusive, vehículos y una serie de cuestiones que posteriormente son inclumplidas (…) las personas caen en esas ofertas engañosas al ofrecerle una divisa que es mucho más económica pero a la larga nunca les llega ese dinero”, advirtió.

El Estado no tiene intermediarios

Por otra parte, se refirió al modus operandi de estafar con la oferta de vehículos de Venezuela Productiva, así como con viviendas. “Da tristeza cuando llega una persona a denunciar que la llamaron y le están adjudicando una apartamento de la Gran Misión Vivienda Venezuela y resulta ser que no es un representante del Estado que la está llamando”.

Aseveró que “el Estado no hace ese tipo de ofertas o no llama por teléfono a las personas para decirles que tienen que depositar dinero, ese no es el procedimiento (…) tampoco tienen intermediarios”.

Enfatizó la importancia de que las personas tomen conciencia y recurran a los entes del Estado encargados de agilizar estos asuntos, con el fin de evitar ser engañados por estos delincuentes. También apuntó la necesidad de denunciar aquellos casos de estafa ante el Cicpc para combatir este tipo de delito.

Escuche al comisario y jefe de la División contra la Delincuencia Organizada del Cicpc, Valmore Lagos

T/RNV Web/DR