FANB aborda Mercados Municipales en la región central del país

Dando cumplimiento al Plan de Abastecimiento Soberano este miércoles se realizó el despliegue en diversos mercados municipales del país.

En el caso del Mercado Municipal de Quinta Crespo ubicado en la ciudad capital, el Vice Almirante Victor Placencia, Jefe de los Medios Navales de la Redi Capital informó sobre el plan de trabajo para abordar estos centros de distribución de alimentos.

“Hemos realizado acciones a tomar, por lo que nos hemos conformado en comisiones permanentes para ajustar los precios y asi que nuestro pueblo se sienta protegido”,dijo. Placencia explicó que en todos los mercados municipales del país estarán los cuerpos de seguridad recibiendo las denuncias de parte del pueblo.

“Tenemos 40 efectivos desplegados sólo en el Mercado Municipal de Quinta Crespo para garantizar que se respeten los precios acordados en el plan 50 de los productos”.

Del mismo modo, en el Mercado Mayorista de Coche se realizó la inspección a cargo del mayor general Alexis Rodriguez Cabello, Comandante General de la Redi, quien aseguró que estas acciones se ejecutan como parte de la instrucción dadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Llevamos un plan nacional de abordaje con la finalidad de garantizar la paz económica que tiene 3 grandes objetivos como garantizar el orden y devolver el espíritu de lo que son los mercados municipales, así como verificar la actividad económica y su ejercicio legal”, dijo.

Según el Alexis Rodríguez otro de los temas es verificar que se aplique la Ley de Precios Justos y evaluar el expendió de alimentos, así como las actividades bancarias en el lugar.

“Los precios deben ser accecibles a nuestro pueblo, velar la cadena de alimentos y por último supervisar las transacciones en efectivo”, destacó.

Por su parte en el estado Carabobo se llevó a cabo el despliegue en el Mercado Mayorista Tocuyito ubicado en el municipio Libertador siendo este uno de los más importantes de la región, la información la dió a conocer el Comandante de Redi Central.

“Estamos cumpliendo una orden de sanear y recuperar este centro de abastecimiento de alimentos más importante en la entidad, erradicando las mafias que radican en este lugar, eliminar el contrabando, sobreprecio y el acaparamiento”.

Manifestó que a la par el CEOFANB realiza el abordaje de los mercados municipales Mayoristas de Aragua y el Mercado Libre de Maracay.

“Se encuentran en esta maniobra unos 450 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana más 150 de diversos organismos públicos a quienes les concierne la materia”, manifestó.

Finalmente, dijo que la presencia de los organismos de seguridad será permanente para garantizar la consolidación de la tarea como es la accesibilidad a precio justo de los alimentos para el pueblo venezolano.

Escuche el abordaje de los mercados municipales realizado por la FANB:

T/RNV Web