Todo listo para el 15-O: Material electoral está en las regiones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que este lunes inició la distribución radial del material electoral (máquinas de votación y cotillones) hacia los centros de votación en cada una de las regiones del país, para la celebración de las elecciones del próximo domingo 15 de octubre.

El anuncio lo hizo durante el acto de despliegue del Plan República, en el Paseo Los Próceres, Caracas. La rectora precisó que los estados más alejados y de difícil acceso fueron los primeros en recibir las máquinas de votación para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos.

El día miércoles se realizará la recepción del material en cada centro de votación; el viernes se llevará a cabo el proceso de revisión e instalación del equipamiento y el domingo se procederá a la constitución de las mesas de votación, señaló la funcionaria.

Lucena aseguró que han cumplido con todas las actividades que establece la garantía de la soberanía a ser ejercida el próximo domingo, destacando el trabajo realizado en coordinación con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, Corpoelec y Cantv.

El CNE, apuntó la funcionaria, garantiza a todos los venezolanos “una elección transparente, segura y confiable”, proceso organizado en tiempo récord. “Nos hemos convertido en instituciones que son fortalezas para la democracia” y la FANB, agregó, “es el pilar fundamental de la democracia, la soberanía y la paz.”

Por último, aseguró que los resultados que anunciará al país el Poder Electoral “serán fiel reflejo de la voluntad soberana del pueblo de Venezuela”, que el próximo domingo saldrá a votar en paz.

“Nunca más debemos permitir que un proceso electoral base de la democracia sea blanco de la violencia, de impedimentos de unos pocos antidemocráticos, violentos, que pretendieron detener el ejercicio sagrado del sufragio.”

 

 

Escuche a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena

T/RNV WEB