Gobierno envía ayuda humanitaria a estados afectados por lluvias

Foto vía Twitter

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este viernes que fue activado el plan especial de contingencia “Somos Uno 2017” con el objetivo de visitar los estados afectados por las lluvias.

Desde el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas, indicó que fueron designados varios ministros para que desde el día de hoy y el fin de semana visiten las entidades afectadas y otorguen los insumos de acuerdo a la evaluación de daños.

El envío incluye medicamentos, frasadas, mosquiteros, colchones, sacos de fiques, material de construcción, kit de primeros auxilios, equipo de ambulancia, entre otros.

Igualmente, destacó que fue desplegado el Comité de Operaciones de Emergencias para resguardar y analizar los riesgos en cada estado.

El Ministro destacó que también serán instalados dos puentes uno aéreo y otro terrestre en los ocho estados afectados por el fenómeno hidrometereológico.

Resaltó que hasta la fecha hay 9.800 familias afectadas por las lluvias, por lo que realizarán visitas a los 31 refugios en las entidades más perjudicadas.

 

 

Escuche las declaraciones del Ministro Néstor Reverol

T/RNV WEB