Entre juegos tradicionales, obras teatrales y dinámicas grupales más de 200 niños y niñas con edades entre 5 a 11 años, participan en el Plan Vacacional 2017 “Sabores y Saberes de Nuestra Patria» que promueve Venezolana de Turismo (Venetur).
El Club Social de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas, es el espacio para que los hijos de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y sus entes adscritos, desborden su alegría y entusiasmo en esta semana de receso escolar. Los recreadores ya armaron las patrullas para brindar una fiesta de colores con atracciones culturales, deportivas y educativas, las cuales contarán con el apoyo de voluntarios del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.
Nelson Rivera, director de Venetur explicó que el programa cuenta con los servicios para garantizar asistencia médica, logística, alimentación, transporte y seguridad. Resaltó que las actividades están priorizadas a rescatar los valores familiares y conocer las bondades turísticas que posee Venezuela, como nación multidestino.
El niño Eriñer Santana manifestó su entusiasmo al compartir con nuevas amistades. Dijo que los recreadores son personas «chéveres, con la que aprendemos muchas cosas». Agradeció a la ministra Marleny Contreras por brindar estar oportunidad de aprovechar el tiempo libre.
El Plan Vacacional «Sabores y Saberes de Nuestra Patria» también se llena de aroma y tradición, durante su ejecución. El programa Cocineritos de Venetur, será otra de las atracciones para deleitar los paladares de los presentes.
T/Prensa Mintur