Aragua: Productos decomisados por el GMAS serán destinados al pueblo

G
Foto Archivo
Durante una inspección realizada este martes, por la Gran Misión Abastecimiento Soberano en más de 100 panaderías y pastelería de Maracay, estado Aragua, las autoridades regionales del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sunagro) comisaron un conjunto de rubros , entre los que destacan sal, azúcar, margarina y aceite, informó el director de Sunagro de esta localidad, Pedro Hernández.
Hernández resaltó que esta acción se realizó en el marco del plan de democratización del trigo panadero. “Nos hemos desplegado por todo el estado Aragua, (…), hemos encontrado una serie de irregularidades que ha traído como consecuencia la apertura de procedimientos sancionatorios”.
Señaló además que los alimentos incautados serán destinados a instituciones estatales, en aras de proteger al pueblo más humilde. “Un conjunto de instituciones se beneficiarán con los rubros decomisados, tres casas de abrigos, el Hospital Central de Maracay que beneficia a más de 700 personas diariamente con alimentos, más de 90 casas de abuelos, y toda la plataforma de Unamujer en materia productiva, toda esto como nueva forma de gobierno, para garantizar la soberanía agroalimentaria a nuestro pueblo”.
Finalmente, el Director de Sunagro indicó que los rubros decomisados fueron producto de la práctica denominada bachaqueo y no contaban con autorización del estado, resaltó que en ningún momento las panaderías inspeccionadas demostraron la procedencia de estos alimentos.
 
Escuche declaraciones del Director Regional de Sunagro Aragua, Pedro Hernández
T/RNV WEB